QUIÉNES SOMOS
Somos una cooperativa del Maresme con propósitos claros: impulsar la Economía Social y Solidaria, la Agroecología, la transición energética y la economía circular, en todas sus dimensiones. Hacemos investigación e innovación en el ámbito cultural. Nuestra iniciativa es de carácter social y sin ánimo de lucro, impulsada por la pasión por crear un mundo más sostenible y consciente.
Nuestra misión abarca varios ámbitos:
- La difusión y concienciación
- El asesoramiento y acompañamiento, hasta la investigación
- La formación y trabajo colaborativo
- El consumo responsable
- La producción sostenible
- La promoción de la cultura y el cuidado del entorno
Nos dedicamos a construir y reforzar proyectos dentro de la Economía Social y Solidaria, tejidos de forma intrínseca con nuestro territorio.
En resumen, nuestra cooperativa es un motor de cambio comprometido con la agroecología y la sostenibilidad, impulsando proyectos y conectando con la comunidad local para construir juntos un futuro más equitativo y consciente.
EL EQUIPO
Nuestro equipo de trabajo está integrado por dos socias fundadoras y nuevas incorporaciones, que actúan como eje central en todos nuestros proyectos.
Entre otros, aportamos una gran experiencia en:
- Consultoría y soporte al sector público, cooperativas, asociaciones, organizaciones ESS, tejido productivo y asociativo.
- Gestión y acompañamiento en programas públicos y privados.
- Programas y proyectos de investigación aplicada.
- Programas y proyectos educativos y de formación.
- Estrategias para conseguir economías de escala.
- Apoyo al trabajo digno.
NUESTROS VALORES,
NUESTRA BRÚJULA
En la base de todo lo que hacemos en nuestra cooperativa, se encuentran los valores de la Economía Social y Solidaria. Además, para nosotros algunos aspectos son fundamentales:
La sostenibilidad
Trabajamos para promover prácticas que respeten el medio ambiente y preserven los recursos naturales para las futuras generaciones.
La justicia social
Estamos comprometidos a forjar un sistema que fomente la equidad, la igualdad de oportunidades y el acceso justo a recursos y ventajas para todas las partes implicadas.
La Solidaridad
Creemos profundamente en la colaboración y la reciprocidad entre los productores, consumidores y todos los actores de la cadena alimentaria que fortalece los lazos comunitarios y garantiza la dignidad de cada uno.
La conciencia y la educación, una voz para todos
Educamos y concienciamos sobre los impactos ambientales y sociales de la agricultura convencional, a la vez que subrayamos la importancia de la agroecología. A través de la educación, la sensibilización y la difusión de conocimientos, abrimos los ojos hacia un futuro más sostenible.
El respeto por la diversidad
Celebrando la riqueza de la diversidad cultural, agrícola y biológica, protegemos y valoramos los conocimientos y prácticas tradicionales de las comunidades locales.
La autonomía y la participación como motor del cambio
Defendemos activamente la toma de decisiones colectiva, la autonomía de los agricultores y la participación de las comunidades en la planificación y desarrollo de iniciativas agroecológicas.
Con estos valores como guía, estamos comprometidos a crear un cambio positivo, promoviendo prácticas agrícolas responsables i conectando con la comunidad para construir un futuro más consciente y sostenible para todos.